lunes, 24 de noviembre de 2008

Las operadoras de telefonía móvil celular y fija han logrado una cobertura récord en el país gracias al sistema de apertura que permitió el establecimiento de empresas privadas en el país. El Gobierno entretanto se prepara para ingresar al mercado a través de CVG-Telecom una filial de la Corporación Venezolana de Guayana que democratizará el servicio.
El servicio de telecomunicaciones en el país es uno de los que ha registrado un crecimiento permanente en los últimos 4 años, pero a la crisis económica generada por el paro cívico y por la volatilidad de los precios del crudo a mediados de 2001.
Este año esta actividad registró un repunte de 12,3% según un informe de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).
Hasta septiembre de este año las inversiones del sector privado en el sector de las telecomunicaciones sumaban 422 millones de dólares. Para el cierre de 2004 se espera haber totalizado 500 millones de dólares en inyección de capital tanto para mantenimiento, nuevas instalaciones como adquisición de tecnología.
La actividad con mayor crecimiento es la de telefonía celular. En el 2004 la demanda de celulares creció 26% y la fija llegó a 13%, para totalizar una penetración en el mercado del sector de las telecomunicaciones por encima de 40%. El acceso a Internet también registra un crecimiento con el auge de los centros de comunicación. Para 2005 las operadoras de servicios esperan un crecimiento de 15% para llegar a 75% de la población.

No hay comentarios: